Fallece Michael Bond, el creador del oso Paddington
El escritor de 91 a?os ha muerto tras una breve enfermedad y dejando un personaje mítico para la literatura infantil británica.</br><a title="La espectacular alfombra roja de los Emmy 2017" href="/tikitakas/2017/09/18/album/1505691440_381235.html">Alfombra Roja Emmy 2017</a>

Michael Bond, conocido por ser el creador del oso Paddington, ha fallecido a los 91 a?os. El escritor, nacido en Newbury en 1926, es uno de los nombres asociados a la literatura infantil británica gracias al icónico oso nacido en Perú, del que creó más de una veintena de relatos a lo largo de casi medio siglo.
"Con gran pesar anunciamos que Michael Bond, creador de uno de los personajes infantiles más queridos de Reino Unido, Paddington, murió ayer en su casa a los 91 a?os de una corta enfermedad", ha publicado la editorial Harper Collins, encargada de dar la noticia.
It is with much sadness that we confirm the death of beloved author and creator of Paddington Bear, Michael Bond CBE https://t.co/GknPRQxMaB pic.twitter.com/w4ZmKJuu7I
— HarperCollinsUK (@HarperCollinsUK) June 28, 2017
Bond descubrió su pasión por la escritura cuando se encontraba en el ejército. Tras una serie de publicaciones de relatos cortos, el escritor publicaría en 1958 Un oso llamado Paddington, libro que iniciaría las aventuras de un personaje que acabó calando en el imaginario de la sociedad británica durante generaciones.
Las décadas de los sesenta y los setenta serían las más fructíferas para Paddington, que traspasó fronteras, llegando a traducirse sus historias a 40 idiomas y vendiendo más de 35 millones de ejemplares. La última de sus entregas, Love form Paddington, llegó en 2014, coincidiendo con el estreno de la película con Nicole Kidman, Sally Hawkins y Peter Capaldi en el reparto.
Pese al fallecimiento de Bond, Paddington aún tiene planes en su larga vida. A finales de este a?o se estrenará Paddington 2, con Brendan Gleeson, Hugh Grant y Sally Hawkins y con la intención de llegar a los altos niveles de recaudación que alcanzó la anterior película.