Una despiste caro: ?58 golpes de sanci¨®n a una golfista del LPGA!
Son los que le cayeron a Lee Ann Walker en el Senior LPGA Championship tras infringir repetidas veces, por desconocimiento, una de las normas implementadas este a?o.

"Es posible que haya conseguido entrar en el Libro Guinness de los R¨¦cords", dec¨ªa este mi¨¦rcoles Lee Ann Walker tras firmar dos rondas de 127 y 90 golpes, respectivamente, en el Senior LPGA Championship. 217 en total. Una barbaridad incluso para una jugadora retirada del golf profesional que lleva fuera del circuito norteamericano desde 2008 y ahora se dedica a los negocios inmobiliarios.?
El caso es que, de esos 217 impactos, 58 han sido de sanci¨®n. ?Qu¨¦ ha podido hacer para que le impongan semejante castigo?, pensar¨¢n. Pues saltarse una regla muchas veces. Muchas, muchas veces. En concreto la norma 10.2b del c¨®digo aprobado por la Royal & Ancient brit¨¢nica y la USGA estadounidense, las instituciones encargadas de tutelar el reglamento golf¨ªstico internacional. Dicha norma proh¨ªbe que un caddie indique a su jugador la "l¨ªnea de juego" a seguir por su bola mientras ¨¦ste ejecuta el golpe. Es decir, que no puede actuar de referencia para que un golfista pueda apuntar mejor cuando va a golpear. S¨ª puedo hacerlo antes.?
La regla entr¨® en vigor a principios de a?o y Walker reconoce que no ten¨ªa constancia de ella. "?Qu¨¦ puedes hacer llegados a este punto? Es mi culpa por no conocer las normas. No hay nadie m¨¢s a quien culpar. He aprendido una lecci¨®n hoy", asegur¨® la exgolfista, que se dio cuenta de su error durante la segunda vuelta del torneo, entre el quinto y sexto hoyo, cuando el caddie de una de sus compa?eras de partido de ese d¨ªa, Laura Baugh y Laura Shanahan Rowe, se lo coment¨®. El d¨ªa anterior, en la primera ronda, ninguna de las dos golfistas que jugaron con ella se percat¨®.?
Inmediatamente Walker llam¨® a un ¨¢rbitro y le notific¨® la situaci¨®n. A partir de ese momento, tuvo que rememorar cuantas veces hab¨ªa infringido la normativa a lo largo de casi una ronda y media de juego y los c¨¢lculos acabaron arrojando una sanci¨®n de 58 golpes. 42 de ellos se a?adieron a su tarjeta del primer d¨ªa y y los 16 restantes, a la del segundo. Obviamente, no pas¨® el corte, aunque tampoco lo habr¨ªa hecho en condiciones normales. Y tampoco es la primera vez que se infringe esta norma. En enero le toc¨® sufrirla al chino Haotong Li, que recibi¨® dos golpes de penalizaci¨®n y 100.000 euros de multa en el Omega Dubai?