Cuatro famosas playas surferas, de las más peligrosas de los Estados Unidos
Un estudio realizado por el portal Outforia coloca a Venice Beach como la más peligrosa del país y a Waikiki, Carlsbad y Malibú en el Top 10.

La mayoría de la población piensa en el surf como un deporte que se practica en ba?ador entre aguas cristalinas y playas de arena blanca, pero nada más lejos de la realidad. Si bien estos casos son reales, en la otra cara de la moneda están muchas playas en las que hay que batallar con frío, temporales, aguas contaminadas, robos y criaturas marinas al acecho, entre otras cosas.
En Outforia han analizado las de Estados Unidos para elaborar un ranking con las más peligrosas del país y algunas de las más famosas del mundo del surf están en las primeras posiciones. Las han puntuado de 0 a 10, siendo 10 el máximo de peligrosidad.
Venice Beach, la más peligrosa
La playa por excelencia del surf y el skate (con un mítico skatepark en la arena) en California, Venice Beach, está en lo más alto de la lista. En su caso, por el alto índice de criminalidad de la zona y una alta contaminación atmosférica. Obtiene un 7,19 sobre 10.
En segundo lugar está una playa de Florida, Daytona Beach, con una alta criminalidad... pero especialmente con el mayor número de ataques de tiburón, 39, y el mayor número de muertes relacionadas con el surf, 13. La puntúan con un 7,18 sobre 10.
En el tercer puesto está la hawaiana Waikiki Beach, que si bien tiene unas aguas bastante limpias... cuenta también con un alto índice de criminalidad y un 4,51 sobre 10.
Todos los datos

Tal y como se puede ver en el gráfico, otras playas famosas en el mundo del surf que entran en el Top10 son las californianas de Carlsbad -por la criminalidad- y Malibú -por la polución del agua- así como Emerald Isle (Carolina del Norte) por el alto índice de mortalidad surfera y de ataques de tiburón. Destacar finalmente que cerrando el ranking está la famosa Sunset Beach (Oahu, Hawái) donde se celebran pruebas de surf de la máxima categoría mundial. En su caso, por algunos robos y las altas temperaturas en verano.