"Solicitaremos la repetici¨®n del partido ante el Real Madrid"
Ergin Ataman, entrenador del Efes, se mostr¨® muy cr¨ªtico con la actuaci¨®n arbitral. Pero la repetici¨®n no es posible en ning¨²n caso.

Ergin Ataman se mostr¨® muy irritado en rueda de prensa tras la derrota del Anadolu Efes frente al Real Madrid. El equipo turco lleg¨® a ganar por 15 puntos de diferencia (69-54) a finales del tercer cuarto, pero acab¨® cayendo por dos tantos (82-84) tras una incre¨ªble reacci¨®n del equipo blanco. El entrenador turco achac¨® parte de su derrota a la labor desarrollada por el tr¨ªo arbitral formado por?Jovcic, Pastusiak y Foufis e incluso asegur¨® que el Efes solicitar¨¢ la repetici¨®n del duelo por un supuesto error de los colegiados (que no fue tal) con el reloj de posesi¨®n.?Seg¨²n pudo saber As, esta posibilidad no es real?ya que el Efes firm¨® el acta final del partido sin reportar queja alguna, lo que aborta cualquier posibilidad que pudiera haber de plantear una repetici¨®n.
"Jugamos un gran partido. Estoy orgulloso de mis jugadores. Creo que dominamos el encuentro. Estuvimos espectaculares. Despu¨¦s de lograr 14 puntos de ventaja, perdimos nuestro respeto en el ¨²ltimo cuarto. Cometimos demasiados errores. En los ¨²ltimos 5 minutos, no hicimos los tiros que hab¨ªamos hecho los primeros 35. Solo recuerdo una vez al Madrid por delante: al principio. Se han puesto arriba dos veces y han ganado el partido. Demostramos a todos que podemos ser campeones de la Euroliga.", dijo Ataman en palabras recogidas por Eurohoops.
Sobre la pol¨¦mica arbitral se?al¨®: "Quiero m¨¢s respeto, hablaremos con los directivos. Creo que los colegiados han cometido errores muy cr¨ªticos, importantes y uno de reglamento. Despu¨¦s de una t¨¦cnica Dunston, el reloj de posesi¨®n deber¨ªa haber comenzado con el tiempo restante. Faltaban 4 segundos, pero lo reiniciaron a 14. Nos opusimos dos, tres veces. Ellos dijeron: 'No, no' ?Qu¨¦ no? Esa es una regla. Solicitaremos a Euroliga la repetici¨®n del encuentro", finaliz¨®.
Sin embargo, Ataman se equivoca seg¨²n las nuevas normas aprobadas el pasado verano. El reloj deb¨ªa,como as¨ª se se?aliz¨®, volver a 14 segundos para el Real Madrid y no (como pidi¨® Ataman) a los 4,7 que quedaban de posesi¨®n despu¨¦s de un tiro libre de Thompkins por t¨¦cnica pitada a Dunston por flopping. El t¨¦cnico turco asegur¨® que el Madrid solo ten¨ªa que haber tenido los 4,7 que quedaban cuando se se?al¨® la t¨¦cnica, pero eso solo es as¨ª en caso de que la infracci¨®n se hubiera pitado al equipo con el bal¨®n (en esta jugada el Real Madrid, que atacaba). En caso contrario, el reloj tiene que volver a 14 segundos, como as¨ª fue.
La jugada sucedi¨® cuando quedaban 3:16 para el final del tercer cuarto y el Efes no recogi¨® la queja en la firma del acta. Adem¨¢s, el Madrid no sac¨® nada de esa acci¨®n: Thompkins fall¨® el tiro libre y luego, en la posesi¨®n de los 14 segundos, se se?al¨® una falta sobre Tavares y a continuaci¨®n Causeur fall¨® un lanzamiento.