Detienen al cantante Zach Bryan
El flamante número 1 de la lista musical Billboard fue llevado a la cárcel provisionalmente por un incidente con la Policía de Oklahoma, aunque ya está libre.


El cantante estadounidense Zach Bryan, sin duda uno de los más exitosos del momento, fue detenido la pasada madrugada por un incidente con la Policía de Oklahoma. El artista, que ha publicado en sus respectivas redes sociales un peque?o comunicado lamentando lo sucedido, ya está en libertad.
Today I had an incident with the Oklahoma Highway Patrol. Emotions got the best of me and I was out of line in the things I said.
— Zach Bryan (@zachlanebryan) September 8, 2023
I support law enforcement as much as anyone can, I was just frustrated in the moment, it was unlike me and I apologize. They brought me to jail, and…
“He tenido un incidente con la Patrulla de Caminos de Oklahoma. Las emociones se apoderaron de mí y me excedí en las cosas que dije. Apoyo a las autoridades tanto como cualquiera puede hacerlo. Simplemente me sentí frustrado en ese momento, no es propio de mí y pido disculpas. Me llevaron a la cárcel y hay una fotografía mía circulando por ahí”, ha escrito en su cuenta de Twitter pidiendo disculpas por los hechos.
Al parecer, tal y como ha explicado posteriormente en un vídeo de cuatro minutos, la detención se ha debido a una “obstrucción de la justicia”. Un agente de seguridad le solicitó que se identificase y que le diera su dirección, a lo que el artista se negó. Sin embargo, la historia pasó por alto hasta que unos días más tarde volvió a ser detenido por dar marcha atrás para ayudar a su vigilante de seguridad, que había volcado en el coche que circulaba tras él. Según el atestado policial, el vehículo de Bryan “obstruía a un agente público en el ejercicio de sus funciones”.
for the sake of transparency on yesterday pic.twitter.com/IJRjEDOrCH
— Zach Bryan (@zachlanebryan) September 8, 2023
En un vídeo en el que ha aclarado toda su versión de los hechos, Bryan no ha dudado en calificar su detención como “un abuso de autoridad”. De hecho, gran parte de los comentarios que ha recibido en un vídeo que ya ronda el medio millón de reproducciones van en esa dirección. El artista, tras ser fotografiado en prisión, quedó en libertad bajo fianza.
Número 1 de la lista Billboard
El episodio con la Policía ha llegado justo en un momento en el que el cantautor está cosechando sus mayores éxitos a nivel profesional. Actualmente ocupa el primer lugar en la prestigiosa lista musical Billboard con el disco que lleva su nombre y, además, mantiene el mismo lugar con la canción I Rememeber Everything.
En Spotify, Zach tiene la friolera de más de 20 millones de oyentes mensuales y algunos de los mayores éxitos, como Something in the Orange o Heading South han alcanzado los 500 millones de reproducciones.