Capcom
Capcom Fighting Collection 2: Recordando la etapa 2D y 3D de Capcom
La mezcla más particular en la historia de Capcom.
Capcom sigue haciendo que tener acceso a sus juegos del pasado, y la conservación de los mismos, sea más sencillo. Dentro de su amplio catálogo de juegos, la compa?ía se ha caracterizado por tener varias franquicias dentro del género de pelea, y en esta ocasión, la colección de estos juegos agrega un nuevo capítulo. Capcom Fighting Collection 2 llega 3 a?os después de la primera entrega, y cerca de un a?o del lanzamiento de la Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics. ?Qué contiene esta nueva entrega? Vamos a revisarlo.
Entre el 2D, el 3D y las colaboraciones
Capcom Fighting Collection 2, como bien lo dice su nombre, es una colección de títulos de juegos de pelea que desarrolló Capcom entre 1998 y 2004. Esta colección cuenta con un total de 8 títulos, entre los cuales destacan la impensable colaboración con SNK, así como títulos que no son tan conocidos, como Plasma Sword, o el muy particular Capcom Fighting Evolution. La colección recoge un momento en que tanto los juegos 2D, como la experimentación de títulos en 3D se mezclaban, se buscaba crear nuevas franquicias, pero también habían esos encuentros inesperados, no solo entre los títulos de Capcom, sino con otras marcas.
Estos son los juegos de la Capcom Fighting Collection 2:
- Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000
- Capcom vs. SNK 2
- Plasma Sword: Nightmare of Bilstein
- Power Stone
- Power Stone 2
- Project Justice
- Street Fighter Alpha 3 Upper
- Capcom Fighting Evolution
Si has jugado otros colecciones de los juegos de peleas de Capcom, puedes tener una idea de qué encontrar. Tendrás la opción inicial de jugar ya sea en modo offline u online, así como poder visitar un museo y galería de los juegos dentro de la colección, así como un espacio donde podrás ver los logros o trofeos disponibles a obtener dentro del juego. Tras elegir entre sí quieres jugar online u offline, podrás elegir entre uno de los 8 juegos disponibles, de nueva cuenta, con sus propias opciones.
Cada uno de los juegos llega en su formato original, siendo un paseo al pasado con la distribución de pantalla de 3:4, complementado con un arte a los lados que termina por completar el espacio en pantalla. De nueva cuenta, muchas de las opciones que hemos visto en las versiones anteriores de estas colecciones de Capcom se mantienen. Desde poder revisar la lista de movimientos de los personajes, hacer ajustes a los controles, pantalla y sonido.
Sin embargo, uno de los detalles que siguen siendo un área de oportunidad a mejorar es el relacionado con el Quick Save. Este nos permite grabar en un punto de alguno de los juegos, para poder regresar a alguna pelea o algún punto del reto que estemos haciendo. Pero, al igual que en las colecciones anteriores, solo podemos tener uno de estos puntos en todo el juego. Es decir, si estás jugando Power Stone 2 y haces un quick save, y pasas a otro juego, como Marvel Vs SNK, el juego no te permitirá crear un nuevo Quick Save sin borrar el anterior.
En cuanto a los juegos, la selección de títulos es muy particular, seleccionando un momento en que Capcom comenzaba a buscar la creación de nuevas franquicias, y de formatos muy distintos. En su mayoría todos los títulos son 2D, algunos con acercamientos a modelos 3D, o juegos como Power Stone ya estando completamente en 3D. También, algo que llama la atención es que la colección cuente con dos secuelas, Plasma Sword: Nightmare of Bilstein y Project Justice, sin que estén sus títulos originales, no solo en esta entrega, sino en su versión anterior. De haberlos tenido incluidos, hubiera sido una experiencia que mostrara un poco más sobre estos títulos, y de igual forma, hubiera asimilado el número de títulos que tuvo el primer Capcom Fighting Collection.
Otro detalle a destacar es que los títulos corren bastante bien. Para los más nostálgicos, encontrarán en las opciones de visualización diferentes filtros para que el juego se vea más similar a la pantalla de un arcade. Junto a esto, también podremos cambiar entre la versión en inglés y japonés de los juegos, teniendo detalles como incluso que algunos juegos cambien de nombre completamente.
Capcom Fighting Collection 2 es un título que te permitirá dar un vistazo a un momento muy particular en la historia de la empresa. En su base, es completamente similar a todo lo que ya hemos visto con colecciones anteriores de la marca, haciéndolo fácil de navegar. En cuanto a la selección de juegos, podemos notar un momento clave en la historia de la marca, y queda decir que cada uno de los ports corre bastante bien. Eso sí, es un juego que es eso, una recopilación de juegos, por lo que si quieres volver a jugar un juego de anta?o, o conocer esas joyas menos conocidas de la marca, esta es una opción que debe estar en tu colección.
Sigue el canal de MeriStation México en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ?Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.