Tecnología
El hijo de Elon Musk se llama X ? A-12 y tiene todo el sentido para el magnate: “Variable desconocida”
Matemáticas, amor y tecnología: la simbología detrás del curioso nombre de X ? A-12

Director ejecutivo de X (antes Twitter), CEO de Tesla y cofundador de OpenAI, Además de sus importantes cargos como empresario también a nivel personal es padre de 11 hijos. De hecho, el magnate sudafricano recientemente ha adquirido un complejo inmobiliario en Texas (Estados Unidos) con el objetivo de reunir a todos sus descendientes en diferentes viviendas pero dentro de un mismo espacio. Compuesto por tres mansiones, más de 1.300 metros cuadrados serán repartidos entre sus tres respectivas madres.
En este artículo nos centraremos en el complejo nombre que Musk y su exmujer, la artista canadiense Grimes, pusieron a su hijo en mayo de 2020. Ambas celebridades sorprendieron al mundo entero con el nacimiento de su primer hijo juntos pero lo que realmente acaparó titulares fue el nombre que eligieron: X ? A-12. Esta decisión desembocó gran cantidad de críticas, memes y un cierto grado de desconcierto generalizado. Ante tanto revuelo la pareja explicó el significado; para ellos, una mezcla de creatividad, ciencia y referencias personales.

El significado del nombre del hijo de Elon Musk: X ? A-12
Fue la madre del ni?o, Grimes, cuyo nombre real es Claire Boucher, quien hizo uso de sus redes sociales para explicar la elección del nombre y lo que representa cada uno de sus elementos:
- X: Según la cantante, esta letra representa “la variable desconocida”, una constante en el mundo de las matemáticas y la ciencia que simboliza el misterio y el potencial infinito que podría tener su hijo.
- ?: Un carácter con doble significado. Para Grimes se trata de su “escritura élfica” de las letras “AI”, que pueden interpretarse tanto como “amor” (love en inglés) como “inteligencia artificial” (Artificial Intelligence), un tema recurrente en el trabajo y los intereses de Musk.
- A-12: Este último componente es un homenaje al Lockheed A-12, un avión espía precursor del famoso SR-71 Blackbird y que según Grimes, era el favorito de la pareja. Este, destaca por su velocidad, dise?o aerodinámico y la ausencia de armas. Además, la letra “A” también se relaciona con ‘Archangel’, una de las canciones favoritas de la artista.

La peculiaridad del nombre no pasó desapercibida en las redes sociales. Usuarios en X cuestionaron si era apropiado dar a un ser humano un nombre que parecía más un título de proyecto científico o incluso de un proyecto musical. La artista canadiense quiso responder con serenidad y poesía: “Creo que suena como el nombre del personaje principal de una historia. Espero que vibre con eso. Paz para todo”. Un mensaje claro y conciso y que explica su perspectiva del nombre.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ?Suscríbete!