McBurnie deja solo a Jaime Mata
El internacional escocés marcó ayer por primera vez con Las Palmas. Su compa?ero es el delantero de Primera con la peor secuencia actual sin marcar.


El de ayer parecía ser un partido más de los 26 ligueros que, hasta la fecha, ha jugado Oli McBurnie con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, con quien firmó el pasado verano un contrato de tres temporadas de duración. Mucho esfuerzo, alguna ocasión clara fallada y la sensación de desesperación en su potente carrocería. Tampoco pudo asistir, donde se ha destapado como un especialista. Tanto, que ningún delantero de la liga lo hace mejor que él.
La suerte de McBurnie comenzó a cambiar a los 60 minutos de partido cuando Fábio Silva, otro de los delanteros fichados el pasado verano, le sirvió en bandeja el 1-2 ante la Real Sociedad. A placer consiguió el delantero escocés su primer gol con Las Palmas en su 26? encuentro liguero con el equipo grancanario. Hasta el momento ha sido 13 veces titular en sus 1.264 minutos sobre el césped.

Aquel gol, que ante la Real avivó la llama de una remontada rápidamente sofocada, le supuso a McBurnie un particular 2x1. No solo quebró una mala racha personal sino que, además, le sacó de la clasificación de peores secuencias sin marcar de entre los delanteros de Primera.
El 16 de Las Palmas era el segundo en una clasificación que continúa liderando su compa?ero Jaime Mata, quien también aterrizara en Gran Canaria durante la pasada pretemporada. Entre el curso pasado, en el Getafe, y el actual, Mata apila ya 27 duelos ligueros sin cantar gol. Con su actual equipo solo lo ha hecho en Copa del Rey.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos