M¨¦rida 0 - Real Madrid Castilla 0: resumen y resultado de Primera RFEF

As¨ª hemos vivido el M¨¦rida 0-0 Castilla: Primera RFEF, jornada 36

Clasificaci¨®n
Si no es un jaque mate, se le parece mucho: el Castilla prácticamente dice adiós al playoff. Se queda a 4 puntos, cuando sólo quedan 6 por jugarse. Utópico.
Sí permanece -y vaya que lo hace- el Mérida: metido en toda la pomada. De hecho, provisionalmente adelanta al Antequera.
¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL!!!
¡A las manos! Aquí se va a acabar. Testarazo que cae manso a los guantes de Juanpa.
Amarilla para Prevedini por un empujón a 40 metros de su portería. Este balón parado sí va a ser la última...
¡Arriba el Castilla! ¡¡Y ha podido ser la última!! Un misil desde la frontal que no coge portería.
¡Habrá tres minutos de descuento!
¡Cambio en el Castilla! Se marcha Valdepeñas y entra David Ruiz.
Córner cerrado, muy cerrado, que casi se le complica a Fran González. Bloca en dos tiempos, pero al botar el balón, a punto está de rebañarlo un rival.
Desorden en el Castilla... y eso se traduce en ataques del Mérida. Minutos de cierto caos en el equipo de Raúl. Y el tiempo corre.
Amarilla para Bonaque por una acción previa.
Entramos en la recta final... y espadas en todo lo alto. Da la sensación de que el Mérida empieza a percibir el punto como un bien menor; pero el Castilla se está partiendo la camisa. A él sólo le vale ganar.
¡¡PARADÓOOOON DE JUANPA!! La cosa va de santos bajo palos. Ahora, vuelo espectacular para desviar un cabezazo de Valdepeñas.
¡Otro doble cambio de Raúl! Se marcan Pol Fortuny y Víctor Muñoz; entran Campos y Borja Alonso. En el Mérida se ha marchado Doncel y ha entrado Carvalho.
Amarilla para David Jiménez por un agarrón prolongado en el centro del campo. Muy clara.
Centro con rosca de Pol Fortuny que despeja la zaga romana.
¡Qué mano de Fran González! Galopa como un correcaminos el bueno de Álvaro, entra en el área, suelta un misil raso... y manopla del gigante. Espectacular.
También mueve fichas Raúl: Chema y Ribes dejan su lugar a Antonio David y Palacios. Cambio ofensivo. Lógicamente. Empatar es perder.
Se rumiaba una ocasión muy clara. Mucho. Pero se durmió Beneit y despejó el Castilla.
No le gusta el cariz del duelo a Guilló. Sale Del Cerro y entra Prevedini. Central por central.
¡Al palo, al palo, al palo! Loren Zúñiga remató en el segundo palo y se encontró con la madera. Estaba solo, sin marca. Siguen las ocasiones. Lluvia. Pero sin gol no hay paraíso. Ni playoff.
Mueve el árbol Guilló. Doble cambio. Entran Miki Muñoz y Herculano, salen Ganet y Liberto.
¡Qué manopla de Juanpa! ¡Otra vez salvador Palomares! Falla Del Cerro en el despeje y vuela Víctor Muñoz. Con espacio. Cómodo. Pensó, apuntó, disparó... pero se topó con los reflejos de Juanpa. Milagroso.
¡Libeeeeerto! Muy solo, desde lejísimos, pero qué peligro tiene el killer del Mérida. Sacó un latigazo que se marcha a dos palmos del larguero. Con poco, mucho.
Pedía Víctor Muñoz penalti, pero tímidamente. Porque no lo era. Dejó atrás a todo el Mérida, pero se quedó sin batería al pisar área y acabó en el suelo.
Amonesta el colegiado a Loren Zúñiga.
¡Gigante Fran González! Se ha hecho enorme. Después de una jugada de postín del Mérida. Muy larga. De tiralíneas. Se juntaron los jugones y jugaron. Beneit encontró a Doncel y a un palmo de Fran, a bocajarro, chutó con el alma. Pero se topó con un muro de dos metros.
Liberto Beltrán aparece. Que apenas lo había hecho. Con la zurda y desde fuera del área, pero se topa con la pierna de Ribes.
Y del paradón... a la cantada. Sale en falso Juanpa, peina Zúñiga y el balón no entra de milagro. Se reía Raúl, sin creerse que no haya terminado en la red.
¡Vaya zapatazo de Edgar Pujol! Central con licencia para disparar. Espectacular disparo desde 25 metros, escorado, que obliga a volar a Juanpa. ¡Qué paradón!
Pi, pi pi... ¡Comienza la segunda parte!
Al descanso... con polémica. Con una última jugada donde el Mérida pedía penalti y Juncal Moreira entonaba el 'sigan, sigan'. Un leve contacto de Ribes sobre Doncel, que existe, pero no parece suficiente para el silbatazo. Hasta ahí se llegó tras un primer tiempo con mayor dominio castillista. Suya fue la mejor ocasión del partido, un lanzamiento directo de David Jiménez que obligó a Juanpe a sacar las alas. Mucho ritmo, mucho respeto, mucho en juego. El playoff, sin ir más lejos.
¡Final de la primera parte!
Pide penalti el Mérida por un agarrón de Ribes sobre Doncel. Hay contacto, pero leve. Muy gris. Muy arbitral.
¡Otra vez Doncel! Conduce, atraviesa la frontal y saca un zurdazo que obliga a Fran González a sacar sus casi dos metros a relucir.
¡Qué jugada! Carlos Doncel, taconazo espectacular de Beneit y Liberto no logra dirigir su volea. Se marcha por mucho, pero no la enganchó bien por poco. Susto mayúsculo para Raúl.
Qué clase de Valdepeñas. Precioso caracoleo para terminar sacando un centro con mucho veneno. Por suerte para el Mérida, ahí estuvo, como durante toda la primera parte, Bonaque.
Se duele Liberto Beltrán por un choque con Chema Andrés. Fortuito y el colegiado no considera que haya nada punible. Sigan, sigan.
¡Y responde el Mérida! Botó Pablo Ganet una falta a unos 30 metros que no logra despejar Rivas, pero Fran consigue atrapar el remate en semifallo de Pipe.
¡Paradón, paradón, paradón de Juanpa! Cómo la puso en la escuadra David Jiménez. Y cómo voló el meta del Mérida. Casi abre la lata el Castilla de libre directo. Vaya guante tiene David.
Tarjeta para Athuman. Por un planchazo sobre Fortuny. Falta peligrosísima al borde del área...
Tuya-mía entre Víctor Muñoz y David Jiménez y termina sacando el guante el lateral. Pero Bonaque evita el peligro cuando Gonzalo buscaba el remate.
Sensacional Ribes al despejar un estupendo centro de Pipe.
¡No llega Zúñiga por un palmo! Qué cerca de abrir la lata. Centró Víctor Muñoz y el ariete se tiró con todo, pero quedó a centímetros de cabecear a la red.
Se había calmado el encuentro y Beneit apareció con colmillos. Desde la banda izquierda, incursión en el área y salvador Chema Andrés para poner la venda antes de que el Mérida provocase la herida.
Vaya duelo ese Pipe-Valdepeñas. Saltan chispas.
Responde Pipe. Pincha el control, pero Valdepeñas consigue despejar.
Estupendo robo de Chema Andrés. Pero Gonzalo no logra sacar petróleo de la jugada y se le escapa largo el balón.
Falta de Álvaro Juan sobre Víctor Muñoz, que trata de insuflar velocidad al duelo.
Mucho ritmo. Mucho choque. Mucho en juego.
Buenísima incorporación de Valdepeñas. Centra y la zaga emeritense evita el peligro. Gran acción del lateral.
Trata de sacudirse la presión el Castilla con balones a la espalda.
¡Madre mía qué comienzo! Pipe saca la diestra a pasear y cruza un balón que saca Fran González con apuros.
¡Arranca el partido!

?Tenemos onces!
Dos espejos Sergi Guilló y Raúl. Apuestan por su tripleta de centrales y carrilleros con mucho vuelo. Y por el colmillo arriba.
El peligro en el Mérida lo llevará Liberto y sus 12 tantos. El del Castilla, Gonzalo y sus 24. Un Gonzalo que, recuerden, hizo un póker a los extremeños en la primera vuelta.
La 'sorpresa', Fran González en portería en lugar de Mario de Luis y Valdepeñas en banda izquierda. Lo segundo, por la convocatoria de Yusi con el primer equipo.
Mérida: Juanpa; Bonaque, Del Cerro, Athuman; Pipe, Juanjo, Ganet, Álvaro Juan; Doncel, Liberto y Beneit.
Castilla: Fran González; Mario Rivas, Ribes, Edgar Pujol; David Jiménez, Fortuny, Chema Andrés, Valdepeñas; Víctor Muñoz Zuñiga y Gonzalo.

Clasificaci¨®n a falta de tres jornadas

La previa, en una imagen
Milagro contra revancha
El Real Madrid Castilla de Raúl necesita un milagro para entrar en el playoff de ascenso a Segunda. Quedan tres jornadas y lo suyo es que gane las tres, empezando por esta tarde ante un Mérida que está donde los blancos quieren estar cuando acabe la liga: es quinto, cerrando los puestos que dan acceso al playoff, con cuatro puntos sobre el Castilla. Una victoria extremeña hoy sería la sentencia para el filial madridista.
Y por si fuese poco, a la necesidad de afianzar el objetivo se suma en el Mérida el ánimo de revancha tras lo sucedido en la primera vuelta: cayó por 6-0 en el Di Stéfano, en el que fue probablemente el encuentro más completo del filial del Madrid en toda la temporada. Aquel día hizo Gonzalo cuatro goles; él llevará el peligro castillista. En el Mérida, es cosa de Eslava y Liberto, ambos con 12 goles.
¡Buenas tardes y bienvenidos al Diario AS!
Con el Mérida a cuatro puntos y en quinta posición, asaltar el Romano es la única opción para mantener el sueño castillista latente.
¡Acompáñanos en la lucha por el playoff!