Inversión fallida y sequía goleadora: el doble problema en la delantera de la Real
El club ha gastado en Oskarsson, Sadiq y Carlos Fernández 50 millones de euros, y en la actualidad sólo Mikel Oyarzabal está disponible para Imanol.


La Real Sociedad se enfrenta este martes al Celta en Anoeta en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports. El equipo txuri-urdin se va a presentar a este encuentro con cuatro bajas: Nayef Aguerd, Arsen Zakharyan, Sheraldo Becker y Orri Oskarsson. Estas dos últimas ausencias están mermando el ataque del equipo de Imanol Alguacil desde hace unas jornadas, y en estos momentos no hay alternativa en la punta de ataque para Mikel Oyarzabal, que además está apercibido. Arkaitz Mariezkurrena está siendo el empleado por Imanol para dar refresco al eibartarra, aunque no es tampoco la posición natural del potrillo de Astigarraga.
La Real está teniendo serios problemas durante toda la temporada para marcar goles, y de hecho su balance a falta de tres partidos para que termine la competición es de 32 goles a favor por 41 en contra. Sobre todo es significativo el dato en la segunda vuelta, con sólo 15 goles anotados por jugadores txuri urdin.Y es precisamente en delanteros donde más dinero ha invertido la entidad guipuzcoana en las últimas temporadas. Sadiq (Kaduna, 28 a?os) costó 20 millones de euros, lo mismo que Oskarsson (Reikiavik, 20 a?os) el pasado verano. Menos se invirtió en Carlos Fernández (Sevilla, 28 a?os), aunque también el club tuvo que rascarse el bolsillo ya que pagó al Sevilla 10 millones por el de Castilleja de Guzmán en el mercado de invierno de 2021.
El delantero andaluz tiene contrato con la Real hasta 2027, y esta temporada está jugando cedido en el Cádiz. El pasado fin de semana anotó su primer gol con el cuadro amarillo. Con la camiseta txuri-urdin sólo ha marcado cinco goles, aunque hay que recordar que la temporada 2021-22 la pasó en blanco por una rotura de ligamentos cruzados. Sadiq por su parte fue el elegido para suplir a Alexander Isak, por el que el Newcastle pagó 70 millones de euros en el verano de 2022. El nigeriano firmó hasta 2028, y en su segundo partido como blanquiazul también se rompió el cruzado. Con la Real ha marcado cuatro goles, y en su regreso tras la lesión no le salieron las cosas. En el mercado de invierno salió a préstamo al Valencia, con opción de compra de 10 millones.
La apuesta del verano pasado fue Oskarsson, delantero prometedor de 19 a?os procedente del Copenhague. Se desembolsaron 20 ‘kilos’ por el islandés que firmó hasta 2030; va a terminar la temporada lesionado después de haber marcado siete dianas entre todas las competiciones. Los tres delanteros citados volverán este verano a la Real, ya que ni Cádiz ni Valencia van a invertir en ellos. Otra difícil papeleta a solventar por Erik Bretos y Sergio Francisco en lo que se presupone un verano movido en la Real Sociedad, ya que no se cuenta ni con Carlos Fernández ni con Sadiq, a los que se le volvería a buscar una salida.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos